LOS PIONEROS DE
Frank B. y Lillian Gilbreth
Frederick Taylor estaba interesado en todo aquello que afectaba a cualquier trabajo de producción: en la positiva investigación y desarrollo de una ciencia de cada trabajo. Pero fueron los Gilbreth los que pusieron bajo el microscopio los movimientos de los operarios.
Frank Gilbreth nació en
- El Albañil realizaba unos movimientos determinados cuando estaba enseñando a colocar los ladrillos.
- Hacía otros movimientos para el trabajo lento.
- Hacía otros para el trabajo rápido.
La curiosidad de Gilbreth fue en aumento. ¿Por qué debía realizar una persona varios tipos de movimiento cuando hacía su trabajo? ¿No era un método mejor que el otro? Seguramente un método debía ser el mejor. Así empezó la famosa búsqueda del mejor método para hacer el trabajo.
El primer logro importante de Gilbreth, en sus estudios sobre los movimientos, fue relativo a la colocación de los ladrillos correspondientes al paramento exterior. Cuando examinó por primera vez la operación se requerían 18 movimientos para colocar cada ladrillo en su sitio. Un más atento examen de cada movimiento y de sus funciones le llevó a la combinación o eliminación de la mayoría de ellos. El método resultante consistía en 4.5 movimientos para cada ladrillo. Similarmente redujo los movimientos requeridos para la colocación de los ladrillos interiores, de
0 comments
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.