INGENIERÍA INDUSTRIAL Y SU PAPEL EN LAS EMPRESAS (Segunda parte)

jueves, 5 de febrero de 2009

INGENIERÍA INDUSTRIAL Y SU PAPEL EN LAS EMPRESAS (Segunda parte)

Trabajo en equipo:

Partir del hecho de que el único enfoque que ha demostrado ser efectivo es aquel en que todos participan con su mejor esfuerzo, habilidad y conocimientos, para que todos triunfen, no solo dentro de la empresa, sino que deben incluirse a clientes y proveedores.

Futuro deseable:

Trabajar con una mentalidad positiva y envolvente que lleve a los involucrados (todos) a establecer el futuro que se desea y no a esperar un futuro probable que se vislumbra si se actúa deficientemente y de manera individualista.

Criterios de éxito:

Definir con apoyo de un sistema de información estratégico los indicadores que llevarán a la empresa al liderazgo en un ambiente de clase mundial.

¿Cual es el papel de Ingeniero Industrial en un país?

El perfil del Ingeniero Industrial, lo describe como una persona competente de participar activamente en el desarrollo social y tecnológico de un país, ejerciendo su profesión con espíritu de servicio y aspiración de satisfacer necesidades que lo demanda, es por eso que el mismo debe:

  • Efectuar Labores de investigación, análisis y diseño de sistemas industriales, desde la etapa de simple idea hasta la realización del mismo, incluyendo localización y distribución de planta.
  • Realizar trabajos de instalación, operación y mantenimiento de equipos, maquinarias, Sistemas y Procesos Industriales, aplicando creatividad propia y manteniendo siempre una posición de alta profesionalidad.
  • Diseñar y emplear programas de seguridad e higiene industrial.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.