LOS PIONEROS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL – HISTORIA DE LA INGENIERA INDUSTRIAL (Tercera parte)

martes, 10 de febrero de 2009

LOS PIONEROS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL – HISTORIA DE LA INGENIERA INDUSTRIAL (Tercera parte)

Frederick W. Taylor (continuación)

Muchas de las ideas de Taylor no eran originales, pero fueron propuestas tan apasionadamente por él que se le considera como el principal impulsor de ellas. Una es el conocido “Principio de Excepción”:

“Un directivo sólo debe recibir informes condensados, resumidos y siempre comparativos, cubriendo, sin embargo, todos los elementos de dirección, e incluso esos resúmenes deben pasar en primer lugar por las manos de un asistente del directivo antes de llegar a él, y deben tener remarcadas todas las excepciones a los promedios del pasado o a los objetivos establecidos, tanto las especialmente buenas como las especialmente malas excepciones, dándole así, en unos pocos minutos, una completa visión de los progresos realizados o de lo contrario, y dejándole a él la consideración de las líneas generales de la política y el estudio del carácter e idoneidad de los principales hombres bajo sus órdenes”.

Estos son solo ejemplos del trabajo de Taylor. Además de éstas y otras básicas contribuciones a la ciencia de la dirección, fue también responsable de abundantes investigaciones sobre metales y su mecanizado. Está, por ejemplo, acreditado como el que más influyó en el desarrollo de los primeros aceros de alta velocidad. Taylor murió en 1915.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.