EL PAPEL O ROL DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Primera parte)

sábado, 14 de febrero de 2009

EL PAPEL O ROL DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Primera parte)

Exactamente, ¿dónde encajan los ingenieros industriales en la imagen de una empresa industrial? Para contestar a esta pregunta se debe primero responder ¿Qué hace un ingeniero industrial?

Concepto de ingeniería industrial

Se define a la ingeniería industrial como aquella parte de la ingeniería que debe aplicarse a todos los factores, incluyendo el factor humano, que afectan a la producción y distribución de bienes y servicios.

Para poder aplicar ese aspecto de la ingeniería, el ingeniero industrial debe haber adquirido, mediante una formación técnica apropiada, los necesarios conocimientos básicos analítico-matemáticos. Sin esto, el ingeniero industrial estaría falto de la cualificación suficiente para resolver los problemas de hoy en día. La formación técnica básica es el necesario fundamento, pero la ingeniería industrial está ampliamente sazonada de factores humanos (no sólo de los que describe la literatura sino también de los que se desprenden de los materiales y perspectivas presentados en los cursos de ingeniería industrial).

El ingeniero industrial es un producto de la confluencia de esas dos corrientes del saber: las humanidades y la ingeniería. Esto y la comprensión de cómo operan las organizaciones industriales y el conocimiento de los costos es lo que permite la formación y el trabajo de los ingenieros industriales.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.