INGENIERÍA INDUSTRIAL Y SU PAPEL EN LAS EMPRESAS (Primera parte)

miércoles, 4 de febrero de 2009

INGENIERÍA INDUSTRIAL Y SU PAPEL EN LAS EMPRESAS (Primera parte)

¿Qué es la ingeniería industrial?

La Ingeniería Industrial se ocupa de la planificación, el mejoramiento y la instalación de sistemas integrados por hombres, materiales y equipos. Exige conocimientos especializados y unas sólidas formaciones en ciencias, matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y los métodos del análisis y del proyecto, para especificar, predecir y evaluar los resultados que habrán de obtenerse de tales sistemas.

La Ingeniería Industrial es una Ingeniería de optimización de la Industria, tiene que ver con el costo, la rentabilidad, la calidad, la flexibilidad, la satisfacción de la demanda y las oportunidades.

¿Cual es el papel que juega la Ingeniería Industrial dentro de las empresas de bienes y de servicios?

El papel del ingeniero industrial es mejorar el funcionamiento de las cosas. Aplica habilidades de ingeniería para mejorar procesos y sistemas con el fin de optimizar la calidad y la productividad. El ingeniero industrial contribuye significativamente en una empresa al lograr disminuir costos, optimizando al mismo tiempo el proceso de trabajo y el rendimiento de los demás trabajadores.

Enfoques de sistema:

A partir de una visión de conjunto identificar ideales, misión, objetivos, estrategias, políticas, planes y actividades específicas que llevarán a la empresa al nivel de manufactura de clase mundial.

Optimización de recursos:

A partir de un enfoque adaptativo y de eliminación de desperdicios, establecer la eficacia óptima como el fundamento para asignar y utilizar los recursos buscando continuamente la satisfacción del cliente de manera inteligente.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.