La ingeniería industrial y la dirección empresarial

viernes, 12 de junio de 2009

La ingeniería industrial y la dirección empresarial

Importancia de la dirección

Es fácil reconocer que la posición legítima de la dirección se encuentra en el núcleo de los sistemas de producción, pero es difícil establecer exactamente lo que se espera de la dirección. Primeramente, está la cuestión de la filosofía básica de la dirección.

Luego, hay que seleccionar de entre los diferentes objetivos de la organización, los que influyen desde el exterior en el sistema básico de producción. Y, finalmente hay una consideración fundamental de cómo tomar las decisiones directivas. Todos estos factores se unen para formar una mezcla de arte y ciencia necesaria para dirigir las actividades de los demás en la aplicación óptima de todos los recursos y alcanzar los objetivos planeados.

El desafío que presenta la dirección está muy bien descrito por Forrester, de la siguiente manera:

La tarea del director es mucho más difícil y desafiante que las labores normales del matemático, el físico o el ingeniero. Los factores significativos que deben tomarse en cuenta son mucho más numerosos; las interrelaciones de los factores son más complejas; los sistemas son de mayor alcance; las relaciones no lineales que controlan el curso de los eventos son más significativas; el cambio es en mayor grado la esencia del ambiente del director.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.