La empresa industrial, los aspectos humanos y el medio ambiente

sábado, 6 de junio de 2009

La empresa industrial, los aspectos humanos y el medio ambiente

El ser humano esta siempre presente en toda operación y no siempre comprende la razón y objetivo de su tarea, ni como se integra a esta para lograr el objetivo. Es mas, no saben cual es el objetivo final, ni el parcial, ni a veces cual es su propio objetivo personal por el cual trabaja. Solo sabe que precisa su sueldo.

Esta realidad, más o menos cruda según la organización, criterio y filosofía humana de la empresa, es fundamental para motivar a la gente a lograr una tarea dentro de restricciones y condiciones establecidas que interesan a la empresa. Esto significa que muchas empresas no saben conducir personal para lograr sus intereses.

Por lo tanto, en lo que sigue, deberá verse siempre al factor humano como un elemento ejecutor, catalizador o retardador de la actividad empresaria. Y analizar de quien es la responsabilidad, si este elemento humano no se desempeña como es deseado.

Téngase presente que la integral de esfuerzos, desde el mas humilde trabajador, hasta el primer directivo, da el resultado buscado, si todos saben lo que tienen que hacer, saben cuando tienen que hacerlo, saben como tienen que hacer, tienen con que y están motivados a hacerlo. He aquí el gran problema de la conducción humana.

En el siguiente esquema se representa la relación de la empresa con los aspectos humanos y el medio ambiente:

Se debe observar:

a. Los Niveles Jerárquicos y de Responsabilidad.

b. Como se relacionan y afectan Seres Humanos, Empresas, Comunidad, Gobierno, Familia, Medio Ambiente.

c. La fluencia de comunicaciones.

d. El intercambio entre Empresa y Comunidad.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.