Definición de Empresa – Estructura empresa industrial (Quinta parte) – Objetivos parciales y objetivo fundamental en una empresa industrial
Toda empresa dinámica y eficiente tiene objetivos parciales que le sirven de etapa para alcanzar su objetivo fundamental: lograr beneficio económico a través de una operación fijada. Por ejemplo ganar dinero a través de la comercialización de productos que ella produce, parte de una situación o configuración determinada, y debe llegar a un objetivo preciso, en un plazo establecido y a un costo predeterminado, debe contar necesariamente con recursos diversos, bien balanceados y bien coordinados, usados con criterio económico, o de máximo rendimiento, porque los recursos nunca son abundantes, sino escasos, y a lo sumo justos.
Lograr el objetivo consiste en ir cumpliendo etapas, que implican operaciones en general complejas, solo realizables con la integración del esfuerzo y la capacidad de varias personas. Estas se agrupan en equipos de trabajo que cumplen funciones y generan hechos y cosas mejor integradas en cantidad, calidad y oportunidad adecuada, constituye el objetivo.
0 comments
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.