La ingenieria industrial luego de la primera Guerra mundial
Para el fin de la primera guerra mundial, la administración científica ya se había afianzado firmemente (recuérdese que la administración científica es uno de los antecedentes del desarrollo de la ingeniería industrial). Organizaciones a gran escala, integradas verticalmente usaban las técnicas de producción como cosa habitual.
La aplicación de las técnicas de producción en masa resultó en aumentos nunca antes vistos en el nivel de producción de las empresas (para la ingeniería industrial, este es un hecho que marcó un punto de referencia importantísimo en su desarrollo).
Desafortunadamente, debido a que los incrementos de producción eran fáciles de alcanzar, la administración centró sus interese principalmente en la implementación de estándares y planes de incentivo, y dio poca importancia a buenos métodos de producción.
La reacción de los trabajadores y el público ante las inescrupulosas prácticas administrativas como las tasas de producción y otras tácticas para aumentar la rapidez en la producción, combinados con aspectos que deshumanizaban las labores de producción, eventualmente permitieron imponer límites legales para el uso de los estándares de tiempo en el ámbito productivo.
0 comments
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.