DECISIONES EN ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES: UN MARCO CONCEPTUAL (Tercera parte)

martes, 31 de marzo de 2009

DECISIONES EN ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES: UN MARCO CONCEPTUAL (Tercera parte)

Inventario

Las decisiones sobre la administración del inventario determinan qué, cuánto y cuándo ordenar. Se utilizan sistemas de control de inventarios para administrar los materiales desde la compra de la materia prima, el inventario en proceso y los inventarios de producto terminado. Los gerentes en esta área deciden cuánto inventario se necesita, dónde ubicarlo, y en muchas otras decisiones relacionadas. Administran el flujo de materiales dentro de la compañía y a lo largo de la cadena de suministro.

Prestar atención a las cuatro áreas de decisión es clave para la administración de operaciones exitosas. En realidad, una función de operaciones bien administrada puede definirse en términos del marco conceptual para las decisiones. Si cada una de las cuatro áreas de decisión funciona correctamente y se ha integrado a otras áreas y funciones dentro de la compañía, se puede considerar que la función de operaciones se administra bien.

En el pasado, algunos estudiosos consideraban que la administración de operaciones era un revoltijo de técnicas y métodos, sin tema central alguno. El marco conceptual para las decisiones se diseñaba específicamente para superar este problema.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.