En el contexto actual, caracterizado por una competencia desmedida y por crecientes limitaciones económicas, se está haciendo cada vez más común que profesionales de todas las ramas y de todos los estratos sociales se sientan presionados a realizar trabajos mediocres, que violen las reglas y que se involucren en prácticas dudosas.
No es nada extraño, en estos tiempos, que profesionales de cualquier empresa cometan actividades ilegales en beneficio propio o de la empresa en que trabajan. Esto deja claramente en evidencia que la barrera entre lo correcto y lo incorrecto se hace cada vez más invisible.
Todo esto lleva a afirmar que realmente sí existe una profunda crisis moral en el ejercicio de
SITUACIONES QUE IMPLICAN PROBLEMAS MORALES EN
Algunas de las situaciones que implican problemas o dilemas morales en el ejercicio de la profesión del ingeniero industrial son:
- Actuar en cualquier forma que tienda a menoscabar el honor, la dignidad, el respeto, la capacidad y los demás atributos que sirven de base al ejercicio cabal de la profesión.
- Que en una fábrica el ingeniero industrial hurte materia prima para venderla fuera de la fábrica para obtener dinero extra de su sueldo.
- Que un Ingeniero Industrial que trabaje en una compañía alimenticia revele la fórmula de dicha compañía a la competencia por dinero.
- Que trate a sus subordinados con irrespeto y altanería por ocupar una posición más alta que ellos.
- Que cobre honorarios extremadamente altos en comparación con otros ingenieros que realizan la misma tarea.
- Que embarque con regularidad los pedidos tarde, es decir, no en el tiempo acordado con el cliente.
0 comments
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.