EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN (Segunda parte)

miércoles, 25 de marzo de 2009

EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN (Segunda parte)

Sin embargo, los gerentes de operaciones tienen una responsabilidad importante tanto en las industrias de servicios como en las empresas de manufactura. En el sector privado, ocupan los puestos de liderazgo en hoteles, restaurantes, aerolíneas, bancos y tiendas de ventas al menudeo. Cada una de estas organizaciones, les atañe el suministro de servicios en forma muy semejante a como sus contrapartes en manufactura producen el suministro de bienes. En el gobierno, se ubican en la oficina de correos, en el departamento de policía, y en el de vivienda, por nombrar sólo unos cuantos ejemplos.

A primera vista, parecería que las operaciones de servicio no tienen mucho en común con las de manufactura. Sin embargo, ambas pueden considerarse como procesos de transformación. En la manufactura, las entradas (inputs) de materia prima, energía, mano de obra y capital se transforman en bienes terminados. En las operaciones de servicio los inputs se modifican para convertirse en servicios. Al gerente de operaciones de cualquier organización le corresponde administrar el proceso de transformación en forma eficiente y eficaz.

La economía estadounidense ha experimentado un giro muy marcado por la producción de bienes a la producción de servicios. Puede resultar sorprendente que en la actualidad, más de 80 por ciento de la fuerza de trabajo de Estados Unidos tenga un empleo en las industrias de servicios. Pero a pesar del predominio del empleo en el sector servicios, la manufactura sigue siendo importante para suministrar los bienes básicos necesarios para la exportación y para el consumo interno.



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