Historia de los estudios sobre la producción (Quinta parte)

martes, 5 de mayo de 2009

Historia de los estudios sobre la producción (Quinta parte)

Los años 1940’s también presenciaron el nacimiento de la computadora electrónica. En la actualidad su influencia es clara en toda la industria. Muchos empleados de oficina temen que traiga una segunda revolución industrial que, esta vez, les afectará a ellos.

La dirección de nivel intermedio observa que las decisiones dependen cada vez más de las máquinas electrónicas y, lo que tal vez sea peor de los controles por medio de computadora y de las decisiones automáticas. En la cúspide y en la base de la pirámide formada por la organización, el impacto ha sido leve; a menudo, sólo trajo el orgullo de tener una computadora.

A fin de esclarecer algunas nociones confusas acerca de la computadora conviene concentrarse en lo que se ha logrado y en lo que queda por hacer. Muchas técnicas matemáticas que se dan por sentadas, no serian factibles sin la tremenda velocidad de cálculo que caracteriza las computadoras. Por supuesto, debe lograrse que los problemas sean programables, es decir, estructuralmente adaptables a los cálculos de la máquina. En ello estriba la función que le toca al hombre en la moderna sociedad hombre-máquina. El hombre debe recoger los datos necesarios (ayudado por máquinas que guardan los registros), reconocer el tipo de problema y el formato de su posible solución, desarrollar o seleccionar un programa apropiado, e interpretar o modificar los resultados de la máquina. En forma equivalente, las capacidades de las computadoras deben emplearse si se espera relacionar y evaluar las muchas variables en sistemas complejos de producción. Por enfrentarse a los problemas y desafíos que ya han creado tanto el hombre, que toma las decisiones, como la máquina que le ayuda, ambos deben continuar desarrollándose a la par de ellos.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.