El análisis moderno de tiempos y movimientos

lunes, 10 de julio de 2023

El análisis moderno de tiempos y movimientos

¿En qué se enfoca el análisis moderno de tiempos y movimientos?

El análisis moderno de tiempos y movimientos se enfoca en la mejora de la productividad y la eficiencia de los procesos de producción mediante la identificación y eliminación de cuellos de botella y la optimización de los movimientos y tiempos requeridos para realizar una tarea o proceso. Para lograr esto, se utilizan herramientas y técnicas avanzadas que permiten recopilar y analizar datos en tiempo real.

Uso de la simulación

Una de las herramientas más utilizadas en el análisis moderno de tiempos y movimientos es el software de simulación. Este software permite a los ingenieros industriales crear modelos virtuales de procesos de producción y analizar diferentes escenarios para optimizar el proceso. Con el software de simulación, los ingenieros pueden ajustar los parámetros del proceso, como la velocidad de la línea de producción o la cantidad de trabajadores necesarios, para encontrar la configuración óptima.

Sistemas de seguimiento de movimiento

Otra herramienta importante en el análisis moderno de tiempos y movimientos es el seguimiento de movimiento. Los sistemas de seguimiento de movimiento utilizan sensores para registrar los movimientos de los trabajadores y analizarlos para identificar oportunidades de mejora. Con esta información, los ingenieros pueden hacer ajustes en la disposición de los equipos y herramientas, así como en los procesos de trabajo, para reducir el tiempo necesario para realizar una tarea y mejorar la eficiencia.

Uso de dispositivos portátiles

Los dispositivos portátiles, como las tabletas y los teléfonos inteligentes, también son herramientas útiles en el análisis moderno de tiempos y movimientos. Con estos dispositivos, los trabajadores pueden registrar los tiempos y que realizan en tiempo real, lo que permite una recopilación de datos más precisa y una retroalimentación instantánea sobre la eficiencia de su trabajo.

Análisis big data

El análisis de big data también está ganando importancia en el análisis moderno de tiempos y movimientos. El análisis de grandes conjuntos de datos puede ayudar a identificar patrones y tendencias en los procesos de producción, lo que permite a los ingenieros industriales hacer ajustes para mejorar la eficiencia y la calidad.

Realidad aumentada

La realidad aumentada es una herramienta emergente en el análisis moderno de tiempos y movimientos. La realidad aumentada se utiliza para proporcionar información en tiempo real a los trabajadores, lo que puede mejorar la calidad y la eficiencia del trabajo. De esta manera, un trabajador puede usar un dispositivo de realidad aumentada para recibir instrucciones detalladas sobre cómo realizar una tarea específica, lo que puede ayudar a reducir el tiempo necesario para completar la tarea y mejorar la calidad del trabajo.

 

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.