¿QUÉ HACEN LOS INGENIEROS INDUSTRIALES?

lunes, 19 de enero de 2009

¿QUÉ HACEN LOS INGENIEROS INDUSTRIALES?

¿Que hacen los ingenieros industriales para incrementar la productividad y asegurar la calidad? (So what do industrial engineers do to increase productivity and assure quality?)

El ingeniero industrial puede realizar diferentes actividades para cumplir con sus objetivos. Procesos y procedimientos de manufactura o actividades complementarias pueden ser examinadas a través del proceso de análisis.
El ingeniero industrial puede emplear la ingeniería de métodos o el estudio del trabajo, aplicando el estudio de métodos y el estudio de tiempos. El estudio de métodos permitirá estudiar como se desarrolla el trabajo, examinando y registrando las actividades, operarios, equipos y materiales involucrados en el proceso. El estudio de tiempos registra y determina los tiempos de realización de una determinada actividad. Las mencionadas actividades son también llamadas Administración de Operaciones.
Además la ingeniería industrial esta relacionada con el manejo de inventarios para hacer del proceso de manufactura más eficaz y eficiente. Los ingenieros industriales también están involucrados con actividades de diseño de productos, equipo, plantas y estaciones de trabajo. Ahí la ergonomía y la economía de movimientos juegan un rol muy importante. Finalmente pero no menos importante es que el ingeniero industrial juega un importante papel en el desarrollo de los sistemas de Administración de calidad (cumplimiento de normas ISO 9000 por ejemplo). Ahí los ingenieros industriales generalmente cumplen trabajos como Ingenieros de calidad o Administradores de calidad.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.