¿CUAL ES EL ORIGEN ETIMOLÓGICO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL?

viernes, 2 de enero de 2009

¿CUAL ES EL ORIGEN ETIMOLÓGICO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL?

La denominación "ingeniero industrial" puede llevar a errores: el término original se aplicaba pero únicamente a producción de bienes, pero la ingeniería industrial ha crecido para englobar la producción de servicios en todo tipo de empresas.

Es decir, todo aquello que se pueda concebir como un sistema de personas, conocimiento, maquinaria, recursos o energía. Así, la ingeniería industrial se podría aplicar a optimizar el funcionamiento de una sala de cirugía, reducir las colas en un parque de atracciones, distribuir productos globalmente o fabricar automóviles más baratos y más fiables. El último campo de acción es en el gobierno a través de la especialización o mención en ingeniería política que dan algunas universidades.
Por ejemplo en el caso particular de España, por la nomenclatura empleada comúnmente para las titulaciones universitarias, se utiliza más el término "ingeniería en organización industrial" mientras que el término "ingeniería industrial" se usa para todas las ingenierías empleadas en industria como ingeniería automática, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería química o ingeniería metalúrgica.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.