Estudio de metodos y medición del trabajo II

viernes, 10 de julio de 2009

Estudio de metodos y medición del trabajo II

Bajo el rubro de estudio de métodos se analizan las formas en que es posible mejorar el método que se sigue para hacer el trabajo. Por supuesto, es importante saber como se está haciendo el trabajo antes de hacer en las mejoras. Una revisión definitiva de la forma en que se ejecuta una obra se obtiene al subdividir la tarea en sus componentes básicos. En algunas operaciones este desglosamiento tiene que proporcionar detalles tan finos como los movimientos de cada dedo; tales microanálisis los proporcionan estudios de movimientos. En otras operaciones, todo lo que se necesita es la secuencia de los movimientos principales, tales y como la ruta de un despachador de mensajes; estas macroevaluaciones les proporciona un análisis del procedimiento. Ambos tipos de estudio se benefician de la aplicación sistemática de principios bien establecidos y de las técnicas de diagramas.

La medición incluye la determinación de normas de tiempos para el trabajo y la aplicación de estas normas al pago de salarios por el trabajo realizado. El estudio de tiempos es la técnica para establecer un tiempo para ejecutar una tarea específica, con base en el contenido de trabajo de esa tarea y las tolerancias aceptables por fatiga y retrasos. Otro enfoque para la medición del trabajo es el muestreo del mismo trabajo; se evalúa estadísticamente un gran número de observaciones de un procedimiento para determinar el porcentaje de tiempo en que éste se encuentra en cierto estado. Los resultados de tales estudios son una parte natural de la formulación de salarios. Hay una gran variedad de planes para el pago de salarios y todos tienen como meta pagos equitativos basados en el valor relativo de las diferentes asignaciones del trabajo.

El análisis de métodos, la medición del tiempo y los planes de pago de salarios influyen en todo el sistema de producción.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.