La ingeniería industrial y el origen de la simplificación del trabajo

miércoles, 13 de febrero de 2013

La ingeniería industrial y el origen de la simplificación del trabajo
Hace bastante tiempo atrás, mucho antes de la aparición de empresas de gran capacidad productiva, la producción no era suficiente para cubrir las necesidades de un número de consumidores que aumentaba conforme transcurría el tiempo. Esta situación se explicaba en gran parte por los métodos manuales de producción que eran naturalmente lentos y rudimentarios. Esto, originó la necesidad de pensar en nuevos métodos de producción y con el tiempo se desarrollaron máquinas que empleadas en un proceso productivo, suplían con amplia ventaja, el trabajo manual efectuado por trabajadores.
El desarrollo de nuevos métodos de producción, simplificó de sobremanera el trabajo de los artesanos y a la par benefició a la sociedad en su conjunto, puesto que la gente tuvo acceso a comprar productos en mayor cantidad y a precios más reducidos.
En ese marco, el número de centros productivos se extendió, incrementando de esta manera las fuentes de trabajo y la oportunidad para muchos de sentirse útiles a la sociedad.
No obstante la mejora dinámica de los métodos de producción, los métodos administrativos se fueron quedando rezagados teniendo como resultado un gran número de problemas en los centros de producción. Naturalmente estos problemas tuvieron que ser encarados para permitir de esta manera el desarrollo industrial incesante vivido hasta la actualidad.
El desarrollo de los métodos de producción conjuntamente con los métodos administrativos tiene directa relación con el desarrollo de la ingeniería industrial, pues es a través del empleo de sus técnicas características que se ha acompañado la dinámica de los cambios permanentes en los procesos productivos a través del tiempo.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.